Fiscal del Estado no ha sabido ganarse la confianza del Pueblo

 Maxi  García

Xalapa, Ver; 17 de abril de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel  Pozos Castro, dijo desconocer  si el Fiscal del Estado no fue invitado a participar en las Mesas de seguridad que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la próxima semana en Veracruz, y agregó que si no fue convocado es porque no ha sabido ganarse la confianza del pueblo.

Se congratuló con la  tercera visita del presidente de la República,  a Veracruz en lo que va de su mandato, lo cual evidencia su preocupación por resolver los contribuir a resolver los problemas que aquejan a la entidad.

Pozos Castro, agregó que como representante del Poder Legislativo a donde lo invitan va con mucho gusto, sin embargo coordinar la visita del ejecutivo federal no es competencia del Poder Legislativo de Veracruz.

Por lo tanto desconoce si el fiscal Jorge Winckler fue invitado o desinvitado a esa reunión de trabajo.

“Yo sé que es una reunión relacionada con el tema de la seguridad en Veracruz, y los responsable invitaran a quienes consideran conveniente,  sobre todo en temas tan delicados con es la seguridad, dado que son temas de estrategia y alta confidencialidad.

“Pero a mí no me consta que lo hayan invitado o desinvitado, sin embrago  hay dos cosas importantes en este asunto, si el responsable de la justicia del estado desconfía, y alguien no ha sabido generar la confianza de la ciudadanía están en absoluto derecho de no invitar, sobre todo en materia de estrategia de seguridad”.

Puso como ejemplo que hoy estuvieron abogados de diferentes partes del estado para evidenciar como se está violando el estado de derecho, como se transgreden los derechos humanos y piden el apoyo del Poder Legislativo para destituir al fiscal, evidentemente algo esta fallado en Veracruz, concluyó.