Firman primeros hermanamientos entre municipios de Veracruz y España

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 10 de mayo de 2019.- Se firmaron los primeros “Hermanamientos” entre municipios de Veracruz y de España, acción con la cual se fortalecerán los lazos entre el país ibérico y el estado, así como también generará un importante crecimiento turístico y económico resaltó la titular de la Secretaría de Turismo Xochitl Arbesú Lago.

“Que revivan, que visiten muchas de las rutas turísticas que tenemos en el estado, para que puedan en ese sentido, disfrutar Veracruz”, apuntó.

En entrevista la funcionaria recordó que a finales de enero en la participación de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Madrid, se generaron estos acuerdos.

“Desde la pasada Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Madrid España, en días anteriores recibimos a los alcaldes y al presidente de Pueblos Mágicos de España, porque en Madrid, como en tierras veracruzanas se han hecho estas firmas de hermanamiento con varios alcaldes y municipios del estado de Veracruz”, destacó.

La funcionaria estatal, reconoció que, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, se fortalecen los lazos con España y además generará una mayor afluencia de turistas de ese país a los diversos destinos turísticos que ofrece la entidad.

“La idea es que esto sea un puente, un inicio para que podamos tener no nada más un intercambio cultural, económico por supuesto, sino también un intercambio turístico, se cumplen los 500 años de la llegada de Cortés a playas veracruzanas, al final de esto puede ser una oportunidad de reconciliación entre nuestras historias porque nuestros pueblos tienen años trabajando con los españoles”, detalló.

Se trata de los municipios veracruzanos de Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Cazones de Herrera, Paso de Ovejas, Vega de Alatorre, Cosoleacaque, Orizaba, Boca del Río y Catemaco.