FGR va por Jorge Winckler, confirma AMLO

Javier Laertes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la suspensión de Jorge Winckler como fiscal de Veracruz, fue competencia del Congreso local y que la federación no tuvo injerencia, sin embargo, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), es la que en este momento da seguimiento.

En la tradicional conferencia de prensa que encabeza cada mañana, el Ejecutivo federal dejó en claro que el Fiscal Alejandro Gertz Manero es quien está a cargo de la investigación.

En ese tenor, dejó en claro que el Ejecutivo federal no tiene ningún tipo de injerencia en la suspensión que el pasado tres de septiembre, decidió la Diputación Permanente de Veracruz al suspender a Jorge Winckler.

“El que actuaba como procurador de Veracruz no tengo más información, porque eso lo está atendiendo la Fiscalía General”, manifestó el primer mandatario del país.

Y es que el sábado pasado se confirmó que un juez federal local liberó una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz y 4 de sus más cercanos colaboradores.

Sin embargo, el lunes el propio gobernador Cuitláhuac señaló que no es una, sino dos órdenes de aprehensión las que versan en contra del fiscal suspendido por su presunta participación en diversos delitos.

Leave a Comment