Exhorta Maleno Rosales a levantar la voz contra abusos de Inmobiliaria Medellín
- Para Marcos Isleño la empresa de los Barquín es de clase mundial, por lo que los usuarios deben aguantar las arbitrariedades e incrementos a las tarifas, lamentó
Medellín de Bravo, Veracruz, 2 de febrero de 2024.- Levantar la voz en contra de los abusos y cobros sin justificación que realiza la empresa de los Barquín, Inmobiliaria Medellín, a los usuarios del sistema de agua en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno exhortó el diputado local Maleno Rosales Torres, porque sólo por la vía legal se podrá poner un alto a estas conductas solapadas también por el Ayuntamiento de Medellín.
Para ello, ofrecerá acompañamiento legal a quienes decidan presentar denuncia o amparo, lo que mejor convenga, ante el pésimo servicio, excesivas tarifas y abusos contra las familias usuarias, a quienes incluso, llegan a causarles daños en sus propiedades que no son resarcidos por Inmobiliaria Medellín, anunció.
“Vamos a reubicar una de las oficinas de gestión legislativa que tenemos para establecerla cerca de estos fraccionamientos ante el creciente número de quejas de los usuarios; en ella dispondremos de un abogado que realizará todos los trámites legales para proteger a las familias”, indicó.
Esta empresa, apuntó, realiza al menos un centenar de cortes totales del suministro a usuarios que se atrasan en sus pagos, lo cual es violatorio al derecho humano de acceso al agua; aunado a ello, el líquido llega muy sucio y las plantas de tratamiento no están funcionando.
Sólo levantando la voz y actuando legalmente, precisó Maleno Rosales, vamos a poner fin a las arbitrariedades de los Barquín, quienes con la complicidad de las autoridades municipales, encabezadas por Marcos Isleño, no sólo les permiten los atropellos contra los usuarios, sino -además- le acaban de autorizar un incremento a las tarifas y servicios.
Recordó que en noviembre pasado, por mayoría de votos, el Cabildo de Medellín autorizó a Inmobiliaria Medellín incrementar sus tarifas por los servicios, sin tomar en cuenta la opinión del pueblo, y tal parece que viven en otra realidad, porque no ven ni escuchan las quejas por los abusos y pésimo servicio que brindan.
“Para Marcos Isleño y los ediles que respaldaron el alza a las tarifas, Inmobiliaria Medellín es una empresa de primera que ofrece un servicio de clase mundial, por lo que merecía autorizarle que cobrara más a los usuarios. En cambio, a Grupo MAS le bajaron las tarifas e incluso exhortan a la población a no pagar los recibos, cuando ambas empresas son señaladas de abusos y cobros excesivos”, dijo.