“Estaremos vigilantes del trabajo del ORFIS”: Monse Ortega.

Ángel Hernández

Xalapa,Ver., 30 de septiembre 2019.- Después de ser nombrada como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), a Delia González Cobos, legisladores de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso Local, se mantendrán vigilantes del trabajo que realice la auditora, y en caso de incumplir, realizarán los llamados correspondientes.

La diputada Monserrat Ortega, aseguró que de encontrar alguna irregularidad, ella será la primera que lo señale.

“En caso de que incumpla seré la primera persona en estar señalando todas y cada una de las cosas. Yo creo que ninguna persona suele ser una garantía. Cuando toma un puesto, lo que tienes que hacer es que se cumpla y ver que efectivamente exista imparcialidad, porque estamos frente a un órgano, sobre todo EL ORFIS, donde debe existir imparcialidad y eso es lo que voy a pugnar en todo momento. Velar porque se cumpla la Constitución”, indicó.

Respecto al nombramiento y el voto a favor de la bancada panista hacia Delia González Cobos, la legisladora mencionó que después de hacer un análisis detallado de los perfiles, reuniones y diálogo con sus compañeros diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, y al ser el perfil de Delia, el más idóneo, le dieron el voto de confianza, a la ahora auditora.

“Ellos nos propusieron que de todas las propuestas, tenía todas las características que estaba pidiendo la Constitución para poder ser elegible. Revise que cumplía con los requisitos. Más bien fue un voto de confianza. Necesitamos en el estado que existan concensos para poder avanzar. Sí eso va permitir la autonomía de un organismo yo creo que en ese sentido estamos confiando en los compañeros de la comisión de vigilancia”, dijo.

Recordemos que fue el jueves pasado que la LXV Legislatura, en sesión extraordinaria votó y tomó protesta a Delia González Cobos como auditora del ORFIS, quien obtuvo 48 votos a favor, de manera unánime.

Leave a Comment