Estado cubre deuda de 700 mdp que heredó desde 2013 por contratos del FONDEN que no pagó

Javier Laertes

Jueves 26 de agosto del 2021

La administración estatal paga un adeudo que se generó por desvíos del FONDEN del orden de los 500 millones de pesos, que se generó por la falta de pago de custro contratos por despensas con la empresa Soriana, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal reconoció que la deuda creció a 700 millones de pesos, por los intereses que se generaron desde el año 2013, pues desde ese entonces se dejó de pagar.

“La deuda es de alrededor de 700 millones de pesos, fue generada en la administración de Javier Duarte, fue la de 2013, despensas, apoyo, casi todo es despensas. No dice el contrato –para qué evento-, pero especifica son despensas, son cuatro contratos de licitación nacional, ahí la respuesta de lo que era el FONDEN”, señaló.

García Jiménez, explicó que se logró acordar con la empresa en cuestión se condonaran los intereses, para dar continuidad al pago y por ello es que la deuda actual es del orden de los 500 millones de pesos.

“El daño, por esa corrupción fue mucho; por qué dije 500 millones de pesos, entramos en plática con la empresa y acordamos, quítanos los intereses, pero que salga”, aseveró.

Por lo anterior, el mandatario estatal reiteró que con la desaparición del FONDEN los apoyos y recursos para la remediación de daños, se entregan de manera directa, sin ninguna inmediación para evitar desvíos.

Es por ello, que se continuará con estas acciones, para asegurar que los apoyos a los ciudadanos afectados por los fenómenos naturales, como es el caso del reciente paso de “Grace”.

Leave a Comment