Equipo que falló en Hospital Infantil de Veracruz puede estar fuera de la norma

  • Se investiga adquisición de exfuncionarios

Javier Laertes

Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2019.- Se llevará a cabo un proceso de revisión e investigación sobre la adquisición del equipo que falló en el Hospital Infantil de Veracruz el cual puede no cumplir con las normas necesarias, el cual presta servicio a menores con cáncer, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Se tiene que hacer una investigación sobre por qué estos equipos están fallando si son de reciente adquisición. Se va a investiga a las autoridades pasadas por qué adquirieron estos equipos, no solamente es el único, pudiera haber otros, se tiene que realizar una investigación por haber adquirido equipos que no están dentro de la norma”, apuntó y no descartó nuevas denuncias.

Entrevistado en el puerto de Veracruz la mañana de este jueves, el Ejecutivo estatal fue cuestionado respecto a la falta de atención de menores con cáncer, que derivó en una manifestación de los padres por dos días.

El mandatario negó que haya falta de sensibilidad de su gobierno, pues se ofreció a que acudieran el ISSSTE para continuar con el tratamiento ante la falla de un aparato del Hospital Infantil.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo una revisión sobre la adquisición de dicho aparato, el cual es nuevo ya que se compró en la pasada administración estatal.

“Nunca hubo falta de sensibilidad, desde el primer día que se manifestaron se les ofreció la alternativa de que pudieran asistir al ISSSTE, sin embargo, ellos estaban mencionando de la falla de un equipo, ya revisamos, el equipo fue adquirido por la administración anterior, vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer ahí pudo haber habido ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato”, detalló.

Mencionó que se acordó con los padres de familia para que el servicio se continuará en la dependencia federal, así como también se adquirió medicamento específico que solicitaban para la atención.

“El día de ayer se llegó a un acuerdo con las personas para también la adquisición de medicamentos y que no se detenga el servicio, para esto estamos hablando con el ISSSTE en coordinación para que se atiendan, ya se normalizó completamente el servicio”, reiteró.
En otro tema y en lo que se refiere al dengue, se dijo respetuoso de las declaraciones del legislador local panista Bingen Rementería que pidió la renuncia del titular de salud.

En tanto, reiteró que el Estado lleva a cabo las acciones de reforzamiento para evitar que este problema se salga de control y afecta a más ciudadanos, por lo que insistió en el llamado a la población para evitar criaderos.

“Respetamos su opinión, nosotros vamos a enfrentar el problema, estamos en una etapa crítica, estamos incrementando las tareas contra el dengue, vamos a salir abantes, aquí algo muy importante que cuando las cuestiones de salud pública llegan a estos niveles, se requiere de la participación de todos”, finalizó.

Leave a Comment