Encargada de Fiscalía General cuenta con un periodo para ser evaluada en Control y Confianza

Javier Laertes

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns cuenta con un periodo de 90 días –tres meses-, para ser evaluada en Control y Confianza, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Juan Javier Gómez Casarín.

El legislador local dejó en claro que Hernández Giadiáns es sólo la encargada de despacho, sin embargo, cumple con lo necesario para poder estar a cargo del organismo de procuración de justicia.

“La encargada, porque hay que decirlo así, es una encargada, la encargada tiene también el mismo plazo de presentar el examen de confianza, no pasando un periodo de 90 días”, explicó.

Asimismo, reiteró que existe confianza en que Verónica Hernández realice un buen trabajo en el periodo que le toque estar al frente de la Fiscalía, donde el objetivo es que la justicia se aplique en general y no en beneficios de grupos.

“Lo que necesita la Fiscalía es una persona honesta y que tenga el compromiso de cuidar la seguridad de los veracruzanos y conozco a la licenciada Verónica, ella tiene el compromiso y la responsabilidad de cuidar a los veracruzanos que se haga justicia, porque definitivamente se había perdido ese quehacer de la justicia en el estado de Veracruz”, dijo y mencionó que cuenta con un equipo de especialistas que la respaldan.

“Está respaldada por un buen equipo y nosotros tenemos confianza en que la licenciada Verónica durante el tiempo que esté de encargada va hacer un buen papel”, apuntó.

Sin embargo, Gómez Casarín dejó en claro que como legisladores estarán pendientes del trabajo que realice como encargada, por lo que en caso de no cumplir con las expectativas lo harán notar.

“Como legisladores vamos a estar pendientes de eso, si no tiene el quehacer de la justicia a favor de los veracruzanos, vamos a ser los primeros en estar apuntándolo”, finalizó.