En Veracruz, MORENA gana la mayoría de las posiciones

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., El triunfo de MORENA en la mayoría de las posiciones, deja en claro que el trabajo que han venido realizando el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no obstante sus detractores, ha sido bien aceptado por el pueblo que, se volcó en las urnas este domingo.

Prácticamente carro completo: 28 de 30 diputaciones; 99 presidencias municipales y 18 de 20 diputaciones federales.

Fue una jornada electoral intensa, emocionante, con sus eventos imprevistos pero finalmente se cumplió como se tenía contemplado.

Hoy amanecimos con los ganadores, con los que serán los responsables de las 212 presidencias municipales del estado de Veracruz, con los diputados locales y federales que desde ahora forman parte de la historia del país.

Los ciudadanos cumplimos y ahora les toca a ellos y ellas cumplir, entonces no hay tiempo que perder y es necesario que se pongan a trabajar, atendiendo todas las demandas que les presentó el pueblo en sus recorridos, cuando hicieron campaña.

Ya no vale la pena voltear para atrás, la competencia terminó y ahora es tiempo de reconciliación, de sumar a todos esos ciudadanos que depositaron su confianza en cada uno de ellos y que esperan lo mejor para todas sus familias.

Los que perdieron en estas elecciones merecen nuestro respeto y reconocimiento, porque participaron con la oportunidad que nos otorga el marco democrático que vive el país, pero en una competencia las cosas son así, no todos podrían ganar y quien eligió a los ganadores fue la voluntad popular, la opinión de los ciudadanos que confiaron en las autoridades electorales y depositaron su voto.

El proyecto del presidente López Obrador va a continuar y para los que hemos observado los pasos que ha realizado en esa Cuarta Transformación, pues sencillamente, sabemos que continuarán avanzando.

Con los resultados de la elección de ayer, se advierte lo que podría resultar en las elecciones del año 2024, pero dependerá también del trabajo serio que realicen los alcaldes que son el primer contacto del gobierno con el pueblo.

Al mediodía del domingo, el gobernador Cuitláhuac García, se presentó a votar y mostró una tranquilidad absoluta, ninguna preocupación, porque como con anticipación lo declaró, no participó en ese proceso, se mantuvo al margen y solo esperó los resultados que le fueron favorables por la cantidad de alcaldes y diputados de su partido que obtuvieron el triunfo. Más claro ni el agua.

Leave a Comment