En Veracruz la educación es una prioridad afirma Delfina Gómez

Javier Laertes

Lunes 30 de agosto de 2021

En Veracruz arrancó el ciclo escolar 2021 – 2022 de manera presencial, resaltó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez quien reconoció al gobierno del Estado por respaldo que brinda a la educación.

El acto protocolario del inicio de clases desde la Escuela Secundaria Técnica Número 3, la funcionaria federal señaló que se trata de un día “histórico” donde tras más de un año con clases a distancia por la pandemia, hoy se reinicia la actividad presencial.

Asimismo, exhortó a las autoridades de todas las escuelas de Veracruz, aplicar los protocolos sanitarios, así como a los padres de familia reforzar estas acciones.

“Día histórico, hoy regresan a clases estudiantes, luego de más de un año. Convoco aplicar de manera responsable todos los protocolos en las escuelas”, señaló en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La funcionaria federal reconoció además el trabajo del Ejecutivo estatal y su respaldo a la educación, donde personalmente acude a los planteles para conocer las necesidades.

“Al gobernador Cuitláhuac García que ha demostrado con hechos el respaldo a la educación. De esos gobiernos queremos, gobernadores que sean sensibles, compañero Cuitláhuac te conmino a que sigas con ese apoyo”, señaló.

Finalmente, afirmó que la federación continuará con el respaldo a Veracruz en materia educativa, a través de la SEP.

Leave a Comment