En Veracruz ‘cero tolerancia’ a violencia contra la mujer reitera Cuitláhuac

Javier Laertes

Jueves 25 de noviembre de 2021

La administración estatal continúa con el trabajo y acciones que dignifiquen a las mujeres, por lo que en Veracruz se atienden las declaratorias de Alertas de Violencia de Género, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y reiteró que en la entidad no espacio para quien atenta contra la mujer.

Tras encabezar la “Caminata Familiar” en Coatzacoalcos que organizó el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), reiteró el compromiso de su gobierno para hacer frente a cualquier tipo de violencia contra las féminas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, el Jefe del Ejecutivo lamentó que en la pasada administración estatal se “solapó” a un funcionario que agredió a su esposa en franca alusión al ex secretario de gobierno yunista.

“Vamos a seguir combatiendo el legado de gobiernos anteriores, en donde se solapaba a agresores”, recordó y reiteró que en territorio estatal hay “cero tolerancia” a la violencia contra mujeres en Veracruz.

Es por ello que se mantendrá esta política de protección a las mujeres, donde la actuación inmediata de las autoridades ante cualquier delito de este tipo es primordial para erradicar esta problemática.

Destacó que la Fiscal General del Estado (FGE), mantiene este compromiso para castigar a los responsables de estos ilícitos, pues en Veracruz “no se solapará” a quien atente contra las mujeres.

“Y así se va a continuar hasta hacer entender que ninguna agresión de ningún tipo contra las mujeres se va a solapar”, dejó en claro.

Destacó la importancia de la mujer en el Gobierno federal, así como en el Estado, donde recordó que el sector energético del país está encabezado por una mujer, Rocío Nahle García y en otras áreas claves del Gabinete del Presidente de la República hay mujeres al frente, tales como Seguridad y Participación Ciudadana.

“En Veracruz se réplica esta acción, ya que secretarías y organismos autónomos tienen al frente valiosas mujeres”, manifestó durante el recorrido donde estuvo acompañado de la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns, así como la presidenta del Poder Judicial del Estado Isabel Romero Cruz, la encargada de despacho del IVM Rocío del Rocío Villafuerte Martínez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Leave a Comment