En noviembre el Gobierno del Estado pedirá disculpas a jubilados y pensionados

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 14 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado ofrecerá dos disculpas públicas como parte de recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violaciones a ciudadanos.
Así lo confirmó la directora de Derechos Humanos y Cultura de Paz, Mayra Ledesma Arronte, en el primer foro “El papel de la religión en el contexto de la violencia en Veracruz”.

En entrevista, señaló que en noviembre se ofrecerá una disculpa pública a los jubilados y pensionados que fueron golpeados y reprimidos durante una manifestación en la que exigieron el pago de pensiones retrasas durante 2015, en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La otra disculpa será por el caso de los jóvenes desaparecidos en Papantla a manos de policías municipales, ocurrido el 19 de marzo de 2016.

Se trata de un caso de desaparición forzada de tres jóvenes Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, detenidos por policías y después entregardos a miembros de la delincuencia organizada, por estos hechos ocho policías fueron detenidos y acusados del delito de desaparición forzosa.

Leave a Comment