En la LXVI Legislatura priorizaremos la vigilancia y transparencia en el manejo de los recursos públicos: Toño Luna

 
–       En compañía con el alcalde electo de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, en el espacio Transformando la Conversación, detallan los proyectos de trabajo en materia legislativa y desarrollo urbano para el Distrito XIII y Emiliano Zapata.

Redacción
 
Xalapa, Veracruz. 14 de octubre 2021. La vigilancia, transparencia en la administración pública, el acceso a la información y el impulso a la participación ciudadana en dicho tema, serán tópicos prioritarios en la LXVI Legislatura, adelantó el diputado electo del Distrito XIII, Antonio ‘Toño’ Luna Rosales, al participar en el programa radiofónico ‘Transformando la Conversación’ en Digital 96.9 FM de Grupo Avanrradio.
 
“En esta legislatura además de considerar la labor parlamentaria que debemos desarrollar, también tenemos presente que participaremos como vigilantes de la correcta fiscalización y en la ejecución de los participaciones que se le otorguen a los ayuntamientos y entes fiscalizables”, detalló frente a los conductor Manolo Victorio y los invitados Erick Ruiz Hernández y Diego Flores Cano, alcalde electo y regidor de Emiliano Zapata, respectivamente y el comunicador, Gustavo Filobello Niño.
 
En esta emisión, los participantes analizaron los planes de trabajo que se están realizando para detonar el desarrollo económico, urbano y social de los  municipios que integran el Distrito XIII, además de las estrategias que se ejecutarán en coordinación con la administración de Xalapa para tratar la mancha urbana que se expande hacia a Emiliano Zapata.
 
“Estoy muy optimista en el progreso de Xalapa, porque hay proyectos a futuro con crecimiento de oportunidades, además de que veo a los alcaldes entrantes con experiencia, como es Ricardo Ahued y Erick Ruiz, por mencionar algunos. En este momento, es imperativo seguir la política del gobernador Cuitláhuac García, de trabajar de manera coordinada entre los órdenes de Gobierno y los tres poderes”, destacó.
 
Recordó que las próximas administraciones tendrán la gran responsabilidad de dar resultados a las y los habitantes, quienes en las pasadas elecciones del 5 de junio dieron su voto de confianza a la transformación, por lo que es deber de los munícipes y diputados electos, velar por los intereses de sus representados y representadas. Por cuanto hace al Congreso del Estado, reiteró que se actuará de forma  escrupulosa  sobre la transparencia y vigilancia en la aplicación de los recursos municipales.

Leave a Comment