En la FGE despachaba “un delincuente” acusa Cuitlahuac

Orden de aprehensión contra Winckler, confirma que en la FGE despachaba `un delincuente´ acusa Cuitlahuac

Javier Laertes

Tierra Blanca, Ver., 22 de septiembre 2019.-Orden de aprehensión contra Jorge Winckler y colaboradores, confirman lo expuesto por el gobierno estatal que en ese organismo despachaba “un delincuente”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado este domingo en el municipio de Tierra Blanca, el Ejecutivo del estado señaló que fue la noche del sábado que un juez otorgó la orden.

Por lo anterior, señaló que con esta acción se confirman los señalamientos hechos en todo momento por su administración en contra de quien encabezó la Fiscalía General del Estado hasta hace unas semanas que fue suspendido por el Congreso local.

“Anoche recibí esa noticia, está girada por un juez y esto es muy grave, nosotros lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora, en la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho” apuntó.

El mandatario mencionó que a partir de ahora se dará seguimiento al procedimiento legal donde lo que procede es la detención, sin embargo, al momento se desconoce el paradero de Winckler Ortiz.

“Hasta ahorita no sabemos donde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizad la Fiscalía General del Estado al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”, dijo y manifestó que la misma ley respaldó la decisión de los legisladores de la Diputación Permanente al suspenderlo.

“Los jueces respaldaron la decisión del Congreso local, porque no han concedido amparos, debido a que les asiste la razón a los diputados locales cuando suspendieron al ex fiscal Jorge Winckler”, explicó.

Finalmente, recordó que la petición de cerrar fronteras para evitar un eventual escape del país de estos ex funcionarios la plantearon los senadores, sin embargo, con la orden de aprehensión podrán ser detenidos en cualquier momento y lugar.

Leave a Comment