En esta contienda queremos que gane el candidato, Veracruz y México

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., “Se soltaron los caballos” es una expresión coloquial cuando un momento llega a su máximo nivel, y lo utilizan los músicos cubanos para encender el ánimo de los asistentes a un concierto o a un baile.

Esa expresión la vamos a traer al momento más caliente de la política en México, porque este día comienza el grueso de las campañas de todos los candidatos, aunque los que buscan la diputación federal iniciaron hace tres semanas, pero este día va a ser de mucha fiesta entre los militantes de los 14 partidos políticos que estarán en contienda.

Va a ser necesaria la madurez de esos hombres y mujeres que están buscando las 212 alcaldías, las diputaciones federales y las diputaciones locales, para que en un marco de respeto expongan sus ideas y, además, las cumplan.

Nunca antes habíamos visto tantos competidores. Son cientos de candidatos y en teoría traen las mejores intenciones, por lo que es importante significar que el pueblo de México y de Veracruz, espera que con esta camada de políticos se establezcan las bases de desarrollo para las nuevas generaciones.

Es una competencia de talentos, es un encuentro para demostrar quién puede hacer bien las cosas, para mejorar nuestras condiciones de vida y saldrá ganador aquel que el pueblo elija.

La competencia es sana, es parte de la democracia y todos están en las mismas condiciones de poder hacer un buen papel a partir de hoy, guardando la sana distancia y el protocolo que establecieron las autoridades del sector salud.

No solamente queremos que gane el candidato, queremos que gane Veracruz y México. Más claro ni el agua.

Leave a Comment