- Cuitláhuac García encabeza la mayor incineración de narcóticos en la historia de Veracruz
- Detienen a presunto asesino de iluminador y cineasta Víctor Muro
- Pagan ‘Seguro Institucional’ al primer bloque de 300 maestros jubilados
- Rumbo a centenario, Estadio Xalapeño es declarado Patrimonio Cultural de Veracruz
- Con recursos extraordinarios inicia pago de Seguro Institucional a maestros jubilados resalta Cuitláhuac
En el 2050 el planeta está inhabitable: ONU
Ángel Hernandez
Xalapa,Ver., 10 de Julio 2019.- De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al paso que vamos, tan solo nos quedan 31 años de vida en la Tierra.
Para el 2050 el planeta será inhabitable.
La mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos son algunas de las causas que, según la ONU, causarán la muerte de la humanidad.
El 2050 sería la fecha “cero” marcada por la organización.
Se consultaron 250 especialistas en un estudio titulado “Perspectivas del medio ambiente mundial” (GEO, por sus siglas en inglés), la ONU consultó a 250 especialistas de diferentes áreas y se llegó a la conclusión que la temperatura del planeta aumentará de 3 a 50 grados, haciéndola finalmente inhabitable.
Fue un estudio que duró 6 años y está conformado por casi 800 páginas en las que se detalla que, al paso que vamos, se avecinan graves consecuencias.
La contaminación, el aumento de población, la reducción de agua potable, la falta de consciencia ambiental y “la incapacidad constante para adoptar medidas urgentes está teniendo repercusiones negativas sostenidas y potencialmente irreversibles sobre los recursos ambientales esenciales y la salud humana”
Aunque en el informe no hablan de una destrucción total inmediata, sí vislumbran que el ser humano desarrollará resistencia a los antibióticos, por lo que habrá muchas muertes.
Para mitigar la catástrofe, llaman nuevamente a los gobiernos a reducir los gases contaminantes de manera urgente. Para salvar el planeta tenemos que disminuir nuestra huella ecológica en un 40%.
De no tomar medidas urgentes, estamos por destruir nuestro único hogar.