En cenizas queda vivienda en Xalapa.
Ángel Hernández
Xalapa Ver.- Dejar una veladora encendida ocasionó que su casa fuera consumida por las llamas.
Fue la tarde del jueves que una llamada al 066, alertó a las corporaciones de rescate de la ciudad , que solicitan apoyo para sofocar el incendio que se había presentado en la vivienda ubicada en la
Calle Basalto de la Colonia El Peñascal en esta capital.
Vecinos informaron que grupo de jóvenes arriesgaron su vida para sacar a los inquilinos y es que tres jóvenes se encontraban en un local de avenida Chedraui Caram fueron los primeros en llegar al inmueble que comenzaba a quemarse, donde tres mujeres de la tercera edad, una de éstas al parecer discapacitada, fueron sacadas a la calle, en tanto comenzaban las maniobras con ayuda de extintores.
El coordinador de emergencias de emergencias de Bomberos Xalapa, Juan Carlos Acosta Flores, mencionó que al llegar comenzaron a sofocar el incendio y verificar que no se expendiera a otras casas habitación.
“Llegamos, nuestras funciones fue sofocar el incendio que no se extienda a otras casas a otras zonas. Fue un cuarto de 5 × 5 aproximadamente son pérdidas totales”, indicó.
Además de la pérdida total de la vivienda el saldo fue de una persona lesionada que fue auxiliada por las corporaciones de rescate.
Don Crispin Sánchez , propietario de la casa, de oficio barrendero no podía creer lo que pasaba, su vivienda estaba siendo consumida por las llamas. Asegura que fueron los gatos quienes tiraron la veladora.
“Un gato tumbó la veladora fue la veladora ? si ¿como fue? yo andaba allá arriba como vienen muchos gatos aquí, ¿que se perdió? pues toda mi ropa buena, así cosas nomás que tenía yo chácharas pero pues cosas que sirven, tenía tres grabadoras mi cama y cosas, perdí todo”, dijo.
Y aunque se ha visto apoyado por su familia, Don Crispín espera el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de su vivienda, en este momento,asegura no tener nada.