Empresarios veracruzanos a favor del aumento al salario mínimo

Javier Laertes

Viernes 3 de diciembre de 2021

Empresarios del país y Veracruz están a favor del incremento al salario mínimo, pues además de incentivar a los trabajadores, se promoverá la movilidad y desarrollo económico, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

En entrevista previa a la Sesión Solemne de la entrega de la “Medalla Adolfo Ruiz Cortines”, recordó que varios empresarios establecidos, así como cámaras empresariales han hecho patente su acuerdo por esta acción que se singó entre la federación y la Comisión Nacional del Salario Mínimo.

El funcionario estatal reiteró que con este incremento al salario mínimo, se podrá reactivar la economía del país, pues los trabajadores verán un aumento su poder adquisitivo, lo que genera una mayor circulación del dinero.

“Los empresarios que nosotros hemos hablado, incluso los organizados, las cámaras, lo que yo leí, es que estaban de acuerdo y contentos y muy entusiasmados, precisamente, darles un beneficio a sus empleados y que pudieran tener mayor poder adquisitivo, este tipo de acciones que incentiva al comercio, porque la gente compra, tiene un mayor poder adquisitivo es muy bueno para el país, nosotros los vemos muy bien”, detalló.

Y es que resaltó que tal fue el acuerdo con los empresarios del país, que se logró la firma entre el presidente de la república, para aplicar este incremento al salario de los trabajadores en el país.

“Completamente de acuerdo, todos los empresarios organizados formalmente, establecidos estaban de acuerdo y lo firmaron con el señor presidente y con la Comisión Nacional del Salario Mínimo, si no, no se hubiera autorizado”, afirmó.

Y es que La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento global del 15 por ciento en el salario mínimo con el respaldo del Gobierno Federal y el sector obrero.

Es así que el salario mínimo en el país, pasará de 123.22 pesos diarios a 141.70 pesos, mientras que en la zona especial de la frontera norte el cambio es de 185.56 pesos a 213.39 pesos al día.

Leave a Comment