Empleados municipales en Xalapa agreden brutalmente a ciudadano que defendía a su esposa

Ambrosio Pablo

Xalapa, Ver. – El pasado lunes 4 de diciembre, trabajadores de la Dirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa arremetieron a golpes contra un ciudadano que intentó proteger a su esposa de acosadores sexuales.

Según el agraviado, identificado como David, los hechos se desencadenaron en pleno centro de la ciudad, cuando empleados municipales comenzaron a acosar sexual y verbalmente a su mujer. Ante la solicitud de ayuda de la agraviada, David intervino y enfrentó a los agresores, quienes respondieron con violencia física, dejándolo inconsciente.

El incidente tuvo lugar a un costado de Palacio de Gobierno, en la calle Leandro Valle. A pesar de estar inconsciente en el suelo, los agresores continuaron golpeando al ciudadano. La esposa buscó la ayuda de elementos policiales que se encontraban en la zona, pero los agresores se retiraron sin prestar asistencia al herido.

El testimonio de la víctima señala la participación de los empleados Félix “N” y Claudio “N”, así como del chofer y su ayudante, quienes no intervinieron para calmar la situación. Posteriormente, la mujer afectada solicitó apoyo policial y una oficial femenina intervino para que los agresores descendieran de la unidad recolectora.

Al acudir a la Fiscalía, los afectados encontraron una respuesta insatisfactoria, ya que el personal indicó que estaban ocupados con otro caso considerado más grave. Esto ha generado preocupación sobre la importancia dada a los casos de acoso a mujeres.

David ha apelado a la buena disposición del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que tome medidas apropiadas, llame la atención a los responsables y asegure que se apliquen sanciones administrativas. Además, se espera atención médica especializada para evaluar las posibles consecuencias de los golpes sufridos en la cabeza.

La comunidad espera una pronta respuesta por parte de las autoridades locales y la garantía de que estos actos de violencia no quedarán impunes.

Leave a Comment