Embarga IMSS 180 empresas por incumplir pago de cuotas.

Maxi García

 Xalapa, Ver; 22 de abril de 2019.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado,  reveló que en Veracruz 180 empresas están embargadas dado que no han logrado cubrir sus cuotas obrero patronales.

 El reto es mejorar el servicio del Instituto y sus distintos programas, se privilegia la prevención y se acercan a cada una de las empresas para lograr acuerdos, obviamente dijo, están en un programa de recaudación que van fortaleciendo cada día.

Sin embargo destacó que están buscando acuerdos para que regularicen su situación dado que la intención es no ahogar a las empresas y menos que cierren o se pierdan empleos, por el contrario se busca trabajar de manera coordinada y para bien de Veracruz.

Explicó que hay rezago en los pagos y hay quienes tienen una situación especial, después de lo que sucedió en anteriores administraciones que no le pagaron a las empresas, “y notros los tenemos embargados y esperamos y confiamos que eso se pueda resolver y se recuperen recursos en beneficio del instituto”.

No especificó  montos ni nombres de las empresas, se limitó a decir que están buscando acuerdos, dado que la institución no solo busca cobrar a los empresarios también tiene que dar condiciones para mejorar el empleo y un servicio médicos de calidad y que los trabajadores sigan recibiendo servicio.

Entrevistado durante su visita al Congreso del Estado, donde participó en el evento relacionado con la “Semana de la Seguridad Social” explicó que se han acercado a los patrones para invitarlos a que de manera voluntaria regularicen a sus trabajadores.

Instalar mesa de trabajo  partir de las próxima semana buscaran con representantes del  Sistema de Administración Tributaria, de la Secretaría Federal y Estatal del Trabajo, Finanzas e Instituto  Mexicano del Seguro Social para definir  instrumentos  garantizar que los empleados estén asegurado, y reciban servicio médico gratuito y a futuro puedan disfrutar de una pensión.