Elección de Marlon Ramírez como dirigente generó actos de rebeldía en el PRI: diputado Moreno

Máxima García Guevara

Xalapa, Ver; 14 de mayo de 2019.- El PRI es como un dinosaurio que está dormido, lamentó el diputado Jorge Moreno Salinas quien lamentó  las inconformidades y actos de rebeldía generados luego de que Marlon  Ramírez fue electo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.   

Confirmo que no asistirá el próximo martes al evento priistas donde Marlon rendirá protesta como nuevo dirigente estatal.

“Estaré  pendiente de lo que suceda en el Partido Revolucionario Institucional y pugnaré para que exista unidad, pero no asistiré al evento de toma de  protesta del nuevo dirigente estatal”.

Insistió que trabajará para que las cosas se enderecen y que exista unidad, en estos momentos varios actores políticos están en rebeldía, hay mucha inconformidad -Y yo no me quiero enganchar en el conflicto, tenemos que buscar la forma de solucionar y avanzar”.

 En entrevista, el también,  ex secretario de seguridad pública del Estado,  agregó  que el proceso interno generó muchas inconformidades y hay que buscar la forma de unir a la militancia de lo contrario no se podrán enfrentar con éxito los próximos procesos electorales  (2021 y 2024).

 El diputado local, dijo desconocer si ex el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  está manipulando el proceso interno priista, en el que  Marlon Ramírez resultó electo dirigente estatal.

“Yo no lo sé, lo ligan porque quien tomará posesión es del municipio y está en el Ayuntamiento” gobernado por Acciona Nacional, “pero en lo personal digo yo no creo que exista un vínculo directo de Marlon con Yunes Linares.

Consideró que en Veracruz hay PRI para rato, es como un dinosaurio que está dormido, y presumió que todos los cuadros políticos de las diferentes fuerzas partidistas salieron del Revolucionario Institucional, incluso el propio presidente Andrés  Manuel López Obrador, salió del PRI.