El “uniforme neutro”, busca confundir a los niños: Sauzo Reyes
Javier Laertes
El denominado “uniforme neutro” aprobado en la Ciudad de México, busca confundir a los niños pues a esa edad no están conscientes aún para tomar decisiones, por lo que se atenta contra el derecho de los padres para educar a los hijos, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, quien exhortó a la población estar atentos de las acciones de los gobernantes en la entidad.
“Alertar a los padres de familia que no se dejen sorprender por una iniciativa como esta, que además atenta contra nuestra cultura, no estamos en Escocia o en Irlanda o en Inglaterra, donde culturalmente se acepta este tipo de vestimenta, no es el vestido lo que va a garantizar lo que están tratando de justificar que es la equidad, la libertar, el libre desarrollo de la personalidad, es educación, es formación”, señaló.
En entrevista señaló que el aval del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma sobre esta iniciativa donde los niños podrán utilizar falda y las niñas pantalón, representa un riesgo ya que podría plantearse en otras entidades del país.
“Es preocupante porque también esa iniciativa fue reconocida y aplaudida por el Secretario de Educación Pública, cosa que nos sorprende y también nos preocupa, porque pudiese ahora lanzarse esta iniciativa en los estados de la República. Lamentablemente están afectando a la familia, a la vida y están importando a los estados, eso es lo que nos preocupa”, apuntó.
El sacerdote consideró que, para la aprobación de esta iniciativa, no se tomó en cantea a los padres de familia, por lo que se trata de una situación unilateral del Gobierno de la CDMX,
“Estoy seguro que nos e consultaron a los padres de familia, sino es una política que se está imponiendo desde el gobierno de la Ciudad de México, miles de padres de familia seguramente no están de acuerdo con esta decisión que está haciendo el gobierno”, apuntó.
Manifestó que es preocupante que el titular de la SEP esté más preocupado por situaciones como esta, que en trabajar en la mejora de la educación en el país.
“Nos extraña que el Secretario de Educación en lugar de estar preocupado por ejemplo en ver si la educación en México es de calidad, si en muchos lugares se lleva la educación o se imparte en lugares adecuados, se está preocupando por el vestido, es muy lamentable, el llamado es a los padres de familia que estén atentos, que no se dejen sorprender por políticas como esta”, finalizó.