El secretario de Marina y Armada de México, José Rafael Ojeda, señaló que es tiempo de unir voluntades y pensar en el país.

Javier Laertes

21 de abril de 2019.- Es tiempo de unidad para recuperar el tejido social y hacer frente a los problemas del país, resaltó el secretario de Marina y Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán.

En el mensaje que pronunció en el marco de la jura de bandera y entrega del espadín a 202 cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el señaló la importancia de la lealtad a la patria que representa este evento.

“Unamos voluntades, es hora de pensar en México, es hora de una verdadera unión, es hora de unión para recuperar el tejido social. Apostemos por la unión de todos los mexicanos”, apuntó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González, el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión Porfirio Muñoz, de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y del gobernador veracruzano Cuitláhuac García, resaltó la oportunidad de los nuevos cadetes para trabajar por su patria.

“No defrauden a nuestro comandante supremo, no defrauden a México. Hay que ser héroes de nosotros mismos; unas fuerzas armadas que busque lo mejor para México, con responsabilidad, legalidad y absoluto respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la SEMAR y de los futuros marinos para generar las condiciones que permitan lograr el bien común que la sociedad requiere.

“Refrendamos nuestro compromiso con el pueblo mexicano; las fuerzas armadas estamos más unidas que nunca, buscando el bien común, estamos convencidos en que la unión hace la fuerza”, abundó.