“El Mara” fue detenido por el presunto delito de homicidio contra las periodistas

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

El pasado 9 de mayo las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros, en la cabecera municipal de Cosoleacaque, hecho que fue condenado por toda la sociedad.

Pasada una semana, la fiscalía general del estado informa la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, quien es señalado por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de ambas periodistas.

Esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó acerca de esta detención y explicó que se llevó a cabo por elementos de la fiscalía general y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Yesenia Mollinedo era directora del portal de noticias “El Veraz” y Sheila Johana, camarógrafa del mismo portal y ese 9 de mayo, de acuerdo a la versión de algunos testigos, dos sujetos armados las sorprendieron cuando abordaban su automóvil y le dispararon a quemarropa.

Ellas viajaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta y se habían estacionado frente a una tienda de conveniencia en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque, al ser sorprendidas no tuvieron tiempo de hacer nada y quedaron recargadas una contra la otra en los asientos delanteros.

Acerca de Antonio de Jesús “N” alias “El Mara” no se proporcionó mayor información, por la secrecía del proceso y será en el transcurso de los siguientes días cuando se podrá conocer el avance de estas pesquisas, porque de acuerdo a lo que informó el gobernador Cuitláhuac García hay otras órdenes de aprehensión que se podrían realizar más adelante.

El lamentable hecho se registró en contra de dos mujeres periodistas, por lo que el reclamo y la demanda de justicia provino de muchas voces, es por eso importante significar el trabajo realizado por los agentes investigadores que en una semana están ofreciendo resultados y dejar en claro que en Veracruz el que la hace la paga. Más claro ni el agua.

Leave a Comment