El gobernador Cuitláhuac García señaló que existen sospechas sobre el actuar del fiscal Jorge Winckler.

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 16 de abril de 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que informarán a la Mesa Nacional en materia de seguridad las “dudas” que existen sobre el actuar del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz. 

En entrevista detalló que existen sospechas del actuar de Winckler Ortiz y sus elementos sobre todo en lo que se refiere a la actuación del organismo tras las detenciones que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad.

Comentó que ante estas sospechas se considera que el actuar de la FGE pone en riesgo la estrategia de seguridad y permitir que algunos delincuentes “queden libres”.

Por ello, confirmó que ha pedido a Winckler Ortiz no participar en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; no obstante, refirió que esta decisión es respaldada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo indicó que por el momento el funcionario federal está de acuerdo en que el fiscal del Estado no participe en todas las reuniones, no obstante serán las autoridades de la mesa nacional las que determinen si se puede mantener esta forma de trabajo.