Durante las próximas horas se podrían alcanzar hasta los 40 grados de temperatura.
Javier Laertes
Xalapa, Ver; 23 de abril de 2019.- Temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados se prevén para la región norte, la costa y la cuenca hacia los próximos días, por lo que la Secretaría de Protección Civil activó un “Aviso Especial”, resaltó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.
“La Secretaría de Protección Civil está emitiendo un Aviso Especial por ambiente cálido que podría estar persistiendo este martes y el próximo día jueves, se está observando un evento de surada para mañana miércoles y las primeras horas del jueves, estaría alcanzando rachas de 60 y 70 kilómetros por hora; estará propiciando un miércoles y buena parte del jueves con ambiente muy caluros, temperaturas entre los 36 y 40 grados”, apuntó.
El funcionario estatal adelantó que de acuerdo a los pronósticos desde este martes y hasta el próximo jueves, las temperaturas tienden aumentar por un fenómeno de surada.
Y es que, si bien se generan rachas de viento, también el aumento en las temperaturas, donde en la región de Xalapa el termómetro podría llegar a los 32 grados hacia el miércoles y jueves.
“Podrían estarse presentando en Pánuco, planicie costera, la parte del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá, repito temperaturas que podrían aproximarse a los 40 grados, en la zona de Xalapa, Orizaba, las temperaturas entre los 32 y 34 grados como valor máximo”, detalló.
Asimismo, se espera que hacia la tarde y noche del jueves un evento del norte afectar a la entidad, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora, específicamente entre la zona costera que comprende Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos.