Dobles salarios y empleados sin registro en plantilla entre las irregularidades detectadas en la Normal Veracruzana

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 17 de Octubre 2019.-Al interior de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana se detectaron irregularidades como son el de personas que cobraban doble sueldos, salarios retenidos, múltiples justificantes avalados por el sindicato e incluso comisiones que no se ejercían como eran reportadas informó el director de la institución Daniel Domínguez Aguilar.

En entrevista, detalló que, de 552 trabajadores, cinco tenían su salario retenido ya que laboraban para el Estado y la institución, 24 laboraban en otro centro de trabajo, 35 no registradas en plantilla y 106 que no cumplían con su jornada laboral.

Mientras que 16 personas no se encontraban en las instalaciones durante la revisión, 692 justificaciones de carácter sindical, así como también alrededor de 401 justificaciones más avaladas por el jefe de área.

Es por ello que la instrucción directa de la SEV a través de la Subdirección de Recursos Humanos fue el ir más a fondo, con una revisión detallada en cada una de las áreas para detectar más irregularidades y solventarlas a la brevedad.

“Se identificaron cinco personas que se encuentran registradas en la plantilla de personal, que cuentan con expediente en Recursos Humanos, pero que no existe registro de asistencia en el periodo, todo eso lo detecta la secretaría; esas cinco personas a las que se hace alusión en esa parte, tiene que ver con compañeros que están en funciones en el aparato estatal y tuvieron que pedir licencia a sus plazas, los salarios iban más allá de lo que está establecido”, apuntó.

Puntualizó que se trabaja para solventar todas estas irregularidades detectadas donde el fin es ordenar la institución donde se forma a los maestros, sin embargo, donde se cuenta con el respaldo de los diversos sindicatos que trabajan para la institución.

Y es que mencionó que en lo que va de la presente gestión, desde su llegada como director recordó que fueron 18 rubros en observaciones que generaron inconformidad.

Lo anterior, derivado de que se busca corregir situaciones donde en todo momento se respetan los derechos de los trabajadores, pues las acciones se realizan apegadas a la normatividad.

“En todas las observaciones que me hicieron, en la mayor parte, si no se han subsanado al cien por ciento, están en camino de poder ordenar esta parte, ese es el objetivo”, finalizó.

Leave a Comment