Dispersa SEFIPLAN mil 200 mdp para quincena del ‘Día del Maestro’ y estímulos

Javier Laertes

Maestros de todo el estado de Veracruz reciben desde este viernes el pago de su quincena de mayo, donde la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dispersó recursos del orden de los mil 200 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.

En entrevista el funcionario estatal puntualizó que, dentro de este recurso, se contempla el pago del bono adicional que recibe el magisterio por el “Día del Maestro”, así como por el “Día de las Madres”.

Asimismo, se incluye el recurso para los estímulos para más de dos mil profesores que recibirán por su trayectoria, así como por 40 y 30 años de servicio educativo en las aulas.

“Ya va una parte en esta quincena, la parte normal de la quincena de este mes, la parte que también es importante que es la del día del maestro y en total se estarían pagando más de mil 200 millones de pesos en esta quincena para los maestros”, apuntó.

Además, como adelantó el gobernador Cuitláhuac García en este recurso se contempla una parte para atender las demandas de los maestros para cumplir con la promoción horizontal.

“Incluso hubo manifestaciones por el tema de la promoción horizontal que tiene que ver con los meses de septiembre a diciembre del 2021 y todavía está pendiente pagar la promoción horizontal de este año”, puntualizó.

Es así que más de 130 mil mentores veracruzanos, desde este viernes recibieron el pago de su quincena de mayo, mientras en breve se dispersará el recurso para el “Bono del Día del Maestro”.

Leave a Comment