Disminuyen 35 por ciento homicidios dolosos en Veracruz afirma gobernador

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 23 de Octubre 2019.-En Veracruz durante el mes de septiembre y en lo que va del presente mes de octubre se registra una disminución de la incidencia delictiva, donde en homicidios dolosos el porcentaje de víctimas disminuyó en un 35 por ciento.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que derivado del análisis que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se destacó esta información.

Asimismo, detalló que este porcentaje se refiere a una disminución con respecto al mes de agosto, donde además se logró una disminución del 20 por ciento en comparación con 2018.

El Ejecutivo estatal dio a conocer estos datos por medio de sus redes sociales, donde la información se deriva de los resultados que avala el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Por la mañana, en la Mesa para la Construcción de la Paz dimos a conocer los resultados de seguridad en Veracruz. En septiembre disminuyó en un -35% el número de víctimas de homicidio doloso respecto al mes pasado y -20% respecto al año pasado. Poco a poco cada vez menos delitos”, destaca en un tuit.

Y es que apenas el martes en entrevista hecha en palacio de gobierno, el mandatario mencionó que la incidencia delictiva registra un decremento en la entidad.

Asimismo, señaló el trabajo coordinado entre las fuerzas estatales y federales, así como con la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leave a Comment