Detienen a ‘El Negro’ presunto autor intelectual de multihomicidio en bar ‘Caballo Blanco’

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 21 junio 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a Edgar “N” alias “El Negro”, presunto autor intelectual del asesinato de varias personas en el interior del bar denominado “Caballo Blanco” el pasado 2019 en Coatzacoalcos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en redes sociales, donde mencionó que en el informe que se dio a conocer este martes en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, la autoridad federal confirmó la detención.

“SEDENA, SEMAR y SSP; así como garantizando la procuración de justicia con la FGE y FGR. Esta última instancia el día de hoy nos confirmó que Edgar N (a) el Negro fue puesto ante la autoridad judicial y recluido en Coatzacoalcos en la presunción de cometer homicidio y homicidio en grado de tentativa y presuntamente como autor intelectual del caso de Caballo Blanco en esa ciudad”, apuntó.

El mandatario señaló que el presunto multihomicida fue recluido en el penal de Coatzacoalcos, donde suman cuatro detenidos por los hechos, en tanto las investigaciones del caso las lleva la autoridad federal.

“Cabe señalar que la investigación está siendo llevada a cabo por la misma FGR quiénes atrajeran el caso en agosto de 2019, y con esta detención suman ya 4 órdenes de aprehensión que se han ejecutado por los mismos hechos. Agradecemos a la FGR su perseverancia y los resultados”, señala en sus redes.

El pasado 28 de agosto de 2019, un grupo armado ingresó al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, donde asesinó a 28 personas y dejó alrededor de 11 heridos, al generar un incendio y cerrar las entras, así como las salidas.

Leave a Comment