Desmiente José Luis Lima tener un ‘Ferrari’, ‘ni me alcanzaría con mi sueldo’ aclara

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 17 junio 2022.- El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco desmintió que sea propietario de un “Ferrari Roma”, como circula en redes sociales y algunos medios electrónicos.

En entrevista el funcionario estatal aclaró que no tiene aspiración a una automóvil de ese tipo, pues su salario en el Estado no le alcanzaría para poder adquirirlo; y es que ese automóvil de la marca italiana tiene un valor comercial superior a los 250 mil dólares, que en pesos mexicanos serían unos cinco millones.

“Mis ingresos son de mi trabajo, yo creo que estoy muy orgulloso y honrado de pertenecer a este gobierno, lo que gano es para mantener a mis hijos, a mi familia, vengo de una familia trabajadora, en ese sentido, no aspiro a tener, ni me alcanzaría mi sueldo para adquirir un vehículo de esta naturaleza, ni tampoco contrariamente estaría pensando en tener esos lujos”, explicó.

Explicó que el salario que devenga lo aplica para la manutención de su familia, por lo que reiteró que no tiene en cuenta acceder a ese tipo de lujos, por lo que dejó en claro que vive acorde a lo que permite su ingreso.

“Si me interesara algún objetivo diferente a este, tendría que irme a la Iniciativa Privada, crear una empresa, tener empleos y a lo mejor, pero mientras siga trabajando en el gobierno trataré de vivir en la justa medianía”, apuntó.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a si se trata de un tema político, Lima Franco dijo desconocer el motivo, sin embargo, aclaró que esto no proviene de la prensa seria por lo que “es irrelevante”.

“Desconozco, pero lo que sí creo es que los periodistas veracruzanos tienen un nivel, muy buen nivel de investigación, de crítica, entonces yo creo que esto no es acorde al periodismo de nivel que tienen los veracruzanos, entonces pues no, es un tema que para mí no es relevante”, afirmó.

Y es que, en redes sociales, así como medios electrónicos circula la versión de que el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima es propietario de un “Ferrari Roma”, con valor cercano a los cinco millones de pesos, el cual mantiene la Ciudad de México, versión que este viernes fue desmentida por el funcionario.

Leave a Comment