Desmiente gobernador bloqueo a candidatos, tras denuncia de abanderado del PRI,PAN y PRD
Javier Laertes
El Estado se mantiene al margen del proceso electoral, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y negó categórico cualquier implicación en el altercado registrado con autobuses en la ruta Atoyac–Yanga.
En entrevista, reiteró que se mantiene al margen de la contienda electoral, tal y como lo establece la ley en la entidad, así como el país.
Y es que el candidato a la gubernatura por PRI, PAN y PRD Pepe Yunes, acusó la presunta intervención del gobierno estatal para bloquear su encuentro con cañeros, situación que negó el Jefe del Ejecutivo y afirmó que se investiga el hecho.
Asimismo, a través de la Secretaría de Gobierno se emitió un comunicado, respecto a los hecho donde la Dirección General del Transporte investiga la situación.
“La Secretaría de Gobierno ya informó y hay un boletín disponible para consulta, al igual que la Dirección General de Transporte (DGTE). Fue un tema menor. Les pido que los consulten”, apuntó.
Versiones que circularon este domingo en medios de comunicación, reportaron sobre un presunto sabotaje al mitin de un candidato.
Por lo anterior reiteró que la DGTE señaló que se inició una investigación interna sobre la actuación de los elementos, así como de los autobuses que circulaban fuera de su ruta entre los municipios de Atoyac y Yanga.
Finalmente, se presentará una denuncia contra quien resulte responsable por los daños.