Desmiente Cuitláhuac ‘persecución política’ contra Manuel Velasco, ‘fue una revisión de seguridad’ aclara
Javier Laertes
La seguridad de la población es la prioridad en Veracruz afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que no hubo agresión y menos “persecución política” en contra del aspirante a la candidatura presidencial Manuel Velasco en el sur de Veracruz el fin de semana.
El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que no hubo ningún tipo de exceso policiaco, pues se trata de acciones que se aplican principalmente cuando se detectan vehículos de características específicas, que son los que utilizan los criminales para “mimetizarse” entre la población.
“No hay abuso de los policías, el que se exceda ya demostramos que no vamos a tolerar excesos, se apegaron a protocolo, la seguridad de los veracruzanos es prioridad para nosotros. Si hay funcionarios prepotentes”, señaló.
Sin embargo, negó que se trate de una situación en contra del ex gobernador de Chiapas, e incluso recordó que en varias ocasiones en su calidad de gobernador ha sido objeto de estas revisiones, a las cuales ha accedido como cualquier otro ciudadano.
“Yo he sido como cuatro veces detenido por la Guardia Nacional, se me acerca una patrulla, prende la sirena, atendemos, nada de la prepotencia, me pasó en Veracruz y en la Ciudad de México. A mi me conviene que haya este tipo de operativos, no por ser Fulanito, tengo que hacer video, esas actitudes ya no caben”, apuntó.
Por lo anterior, resaltó que a pesar de que sean funcionarios públicos, pueden ser objeto de revisiones, sin embargo, reconoció que presentó una disculpa a Manuel Velasco a quien además reconoció que no haya actuado de manera prepotente.
“Busqué al licenciado Manuel Velasco, para pedirle una disculpa, pero no se actuó como algunos medios quisieron exagerar la nota, que se le encañonó, no fue así y no fue a el, primero se detuvo a su acompañamiento y fue apegado al protocolo
La aplaudo a Manuel Velasco que no fue prepotente, el hecho es relevante, no lo negamos, se actuó apegados al protocolo, le reconozco que no anda de prepotente, es muy 4T”, finalizó.