Desfalco millonario en el Seguro de los Trabajadores, durante últimas tres administraciones estatales, presentan denuncias

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 22 de Octubre 2019.-Detectan en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), un desfalco millonario que se generó en las tres últimas administraciones del gobierno estatal, por lo que antes de concluir el presente mes de octubre se presentarán las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado.

El director gerente de este organismo Francisco Enrique Pérez Carreón adelantó lo anterior, donde explicó se cuenta con la información documentada de esta situación, así como también quienes fueron los presuntos beneficiados por estas irregularidades.

“Tenemos no nada más nombres, tenemos firmas de recibido, tenemos las pruebas y la documentación necesaria; son contundentes. Las irregularidades que encontramos vienen desde 1992, rebasa los cientos de millones de pesos, la contabilidad que llevamos viene de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes”, detalló.

Y es que se desviaron recursos del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación, para financiar campañas políticas, asó como viajes y para cubrir “favores” y lo que denominó “la cajita feliz”, que consistía en que cada año se tomaba millón y medio de pesos.

“Doble nómina, bonos extraordinarios, de hecho se le pagó a gente desde 1992 hasta el 2016 a gente que nada tiene que ver con el magisterio veracruzano, no tienen ni siquiera por qué tomar dinero de los maestros para lo que se ocupó, es gente que no tiene nada que ver ni con el origen del instituto, no con el magisterio veracruzano”, abundó.

En ese tenor, explicó que algunos de sus antecesores también se vieron beneficiados con esta situación, donde afirmó que hay muchos nombres conocidos inmiscuidos y en estos actos de corrupción e impunidad, por lo que en breve serán presentadas las denuncias ante la instancia correspondiente.

Reconoció que al menos hay dos partidos políticos que resultarán con responsabilidad ante estos hechos, dijo que las denuncias serán por peculado y enriquecimiento ilícito.

Leave a Comment