Descarta gobernador aumento de extorsión en Coatzacoalcos, destaca dos detenciones de líderes criminales

Javier Laertes

En Coatzacoalcos no se cuenta con registro de un incremento en los casos de extorsión, donde se han logrado detener a seis bandas delictivas, por lo que si alguien es objeto de este delito lo debe denunciar ante la Fiscalía, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó la detención de dos objetivos criminales, un cabecilla de la zona sur, así como el operador financiero de una organización que opera en Álamo.

“Hemos logrado detener en Coatzacoalcos alrededor de seis bandas, seis bandas completas, vamos a continuar. Estamos hablando de un supuesto, lo real es que no hay impunidad, lo real es que hemos detenido, están los datos claros que estamos actuando. Requerimos la denuncia formal, la denuncia pública solo que desconozcas esta situación que las leyes obligan que es cuando acusas a alguien, tienes que poner las pruebas”, apuntó.

En conferencia desde la Sala de Prensa de palacio de gobierno, descartó revelar la identidad de los detenidos ya que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que de detalles.

“Hace unos días hicimos una detención clave en Xalapa, de quien era el cabecilla del cobro de piso, en estos días, lo va a dar a conocer la Fiscal cuando esté vinculado y el proceso esté avanzado, para evitar que los jueces federales”, señaló y adelantó que será igual la autoridad la que de información del aseguramiento del operador financiero de una organización delictiva que opera en Álamo.

“En estos días se detuvo al operador financiero de una banda que operaba en Álamo, con alguno de sus acompañantes, también se le detuvo y también un operativo importante”, explicó y mencionó que por esta razón es necesario que en casos de extorsión se presenten las denuncias formales para proceder conforme a la ley.

“Estos grupos que hacen este tipo de acciones, hay que ponerlos con todas las pruebas ante el juez, ahí es importante las denuncias formales ante la Fiscalía”, finalizó.

Leave a Comment