Desarman Policías Municipales de Zongolica y Papantla, toma el mando SSP

Javier Laertes

Xalapa, Ver., lunes 1 de junio de 2021

Las Policía Municipales de Papantla y Zongolica fueron desarmadas, así como relevadas, para ser sujetos de los procesos de acreditación policial, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retomaron el mando para dar certeza a la población.

La autoridad estatal informó lo anterior por medio de sus redes sociales oficiales, donde señala que estas acciones tienen el fin de cumplir con la ley, por lo que los elementos policiacos de ambos municipios serán trasladados a la capital veracruzana para ser evaluados.

“Con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el operativo de desarme y relevo de funciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica. Los efectivos municipales serán enviados a la ciudad de Xalapa, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza”, detalla el texto.

Asimismo, desde este miércoles elementos de la Policía del Estado se encuentran destacados en Zongolica, así como en Papantla, para dar seguridad a los ciudadanos.

“A partir de este miércoles, las labores de vigilancia y protección ciudadana, en ambos municipios, estarán a cargo de elementos de la Policía Estatal”.

Leave a Comment