Denuncian empresarios extorción en aduanas, suman mil 500 reverla Ahued

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 07 de Octubre 2019.- La Administración General de Aduanas del país recibió alrededor de mil 500 denuncias por presuntos actos de extorción en contra de empresarios en las mismas aduanas, reveló el titular Ricardo Ahued Bardahuil.

El funcionario federal dejó en claro que la instrucción del presidente es evitar los actos de corrupción, por lo que ante esta situación se procedió a realizar las investigaciones sobre el caso.

Por lo que advirtió que todo trabajador de ese organismo, que incurra en irregularidades, e ilegalidades será sancionado conforme a lo que marca la legalidad.

“Cualquier empresario que diga que viene bien su mercancía y que lo quieren extorsionar, su mercancía se revisa con gente de la central y entra perfectamente o sale perfectamente mientras sea un tratamiento lícito, los empresarios se quejaban que si venía bien la mercancía les decían que estaban mal, porque les pedían dinero, si estaba mal estaba bien, y si estaban bien, estaba mejor con dinero. Pero se acabó eso, eso se tiene que acabar” señaló.

Mencionó que de inmediato se lleva a cabo la revisión de los padrones, con el objetivo de evitar la evasión de impuestos por parte de los importadores, sin embargo, en esquema legal.

“En el país existen 49 aduanas, fronterizas, en aeropuertos y en los puertos, por lo que cada una tiene una problemática diferente, pero se ha iniciado un trabajo en las 49 aduanas para revisar la transparencia, el tratamiento que se le da al tránsito del comercio exterior y estamos tomando medidas contundentes: no simulación, transparencia, acabar con la corrupción y es un tema muy delicado pero va caminando”, finalizó.

Leave a Comment