Denuncian de diputados del PAN tiene corte político: Cruz Malpica

Máxima  García 

Xalapa.- El legislador de Morena Amado Cruz Malpica, consideró que la denuncia que interpusieron diputados panistas en contra de funcionarios estatales  por la supuesta compra y arrendamiento irregular de patrullas, tiene corte político dado que vienen de un partido que sistemáticamente se opone a las posiciones de MORENA, pero admitió que es sano que se investigue el caso.

Destacó que los diputados de Acción Nacional,  igual que otros ciudadanos están en su derecho de denunciar cuando consideren que se cometió un acto indebido.  Y confió que  el caso se investigue sin tintes políticos.

Hay que destacar que la mañana de este miércoles, ocho diputados de la bancada del PAN, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para solicitar que se investigue la compra y arrendamiento de patrullas que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues advierten desvió de recursos y violación al proceso de ley, exigen que se trasparenten los  contratos.

La querella incluye al  gobernador, titular de SSP y de SEFIPLAN por presunto abuso de autoridad,  incumplimiento de un deber legal,  uso ilícito de facultades y por tráfico de influencias en la compra de esas unidades.


El legislador por el distrito de Coatzacoalcos, reiteró que “el hecho de que la denuncia venga de un partido político  que ha venido oponiéndose  sistemáticamente a las posiciones de MORENA, debe tomarse como de contenido político, aunque es un derecho ciudadano presentar las denuncias”

Admitió que el que  nada debe nada teme, e insistió que en lo personal, considera que la transparencia y la  rendición de cuentas es una herramienta de trabajo de cualquier gobierno democrático.

En lo personal, agregó que el gobierno de Veracruz  está encabezado por un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez y sus colaboradores deben seguir el mismo ejemplo.

En caso de que se detecte alguna irregularidad, reconoció que se debe aplicar la ley.