Denuncian bancada del PAN al Gobernador, Titular de SSP y SEFIPLAN ante la FGE

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 15 de mayo de 2019.- Denuncia bancada del PAN ante la Fiscalía General del Estado al gobernador, titular de SSP y de SEFIPLAN por abuso de autoridad, por incumplimiento de un deber legal, por uso ilícito de facultades y por tráfico de influencias en el tema de la compra de patrullas.

El líder de la bancada Sergio Hernández, acompañado por los legisladores albiazules donde manifestó que no hubo transparencia en la compra de las unidades para ser utilizadas como patrullas, así como acceder a un proceso de arrendamiento de más de 100 unidades.

Señaló que pidieron la información referente a este tema, sin embargo, se ha clasificado como asunto “reservada”, sin embargo, aclaró que el arrendamiento de las patrullas que tendrá un plazo de más de tres años, debió aprobarse en el Congreso Local.

Por lo anterior, reiteró que se ha violado la ley de contabilidad gubernamental pues incumplió con la transparencia, además de acuerdo a la Ley de Austeridad, los vehículos deben cumplir con ciertas características, pero dada la opacidad de la información se desconoce bajo qué términos se hicieron los contratos.

Dejó en claro que la información no puede manejarse como reservada por parte de las autoridades, como lo hicieron para no dar a conocer todo lo referente a esta compra y arrendamiento.

Finalmente, manifestó que los funcionarios están obligados a dar a conocer la información a los veracruzanos, por lo que ante esta negativa es que la Fiscalía debe intervenir.