Denuncian arbitrariedades en el servicio de grúas en Xalapa
Ambrosio Pablo
Xalapa, Ver. – Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron frente a las oficinas de Transporte Público del Estado en esta ciudad de Xalapa. Denuncian, arbitrariedades por parte de las empresas de grúas, al considerar su acción como un atraco por los altos costos que cobran por el arrastre de sus vehículos, así lo manifestó Miriam Hernández Rojas, dirigente de esta organización en Xalapa. Además, denuncia que algunas empresas están operando sin concesión, llevándose unidades, muchas veces, sin justificación.
Mencionó que, aunque este problema se da en casi todo el estado, en la Zona Xalapa, hay mayor incidencia en las colonias El Moral, Sumidero, Banderilla, Moctezuma II, Haciendita. En donde se han llevado vehículos que están estacionados sin afectar la circulación vehicular. La lideresa asegura que, el arrastre por parte de las grúas es selectivo, solo respetan aquellas unidades que sus operadores estén integrados a una organización de taxistas o de sindicato de taxistas.
También denuncia que los elementos de transporte público porque exigen “mordidas” que van desde los $500 hasta los $3,500. Hernández Rojas indicó, que han recibido en el pasado promesas de que la situación se solucionaría. Los manifestantes advirtieron que tomarían las instalaciones, pero desistieron al ser recibidos por funcionarios de la dependencia estatal.