Delito inventado por la FGE, a cargo entonces de Jorge Winckler Ortíz

Ambrosio Pablo

Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2019.-Durante casi año y medio, nueve policías del municipio de Naolinco estuvieron presos por un delito inventado por la Fiscalía General del Estado, a cargo entonces de Jorge Winckler Ortíz.
Un secuestro ocurrido en la zona de Naolinco, la liberación de la víctima por parte de los propios policías municipales y el enojo del entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, le valió a los 9 policías municipales enfrentar un proceso por secuestro en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.
De pasar de vigilantes de su municipio, el gobierno yunista se encargó de enjuiciarlos mediáticamente, procesarlos, pero al final sus abogados demostraron no sólo su inocencia, sino la fabricación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Wibnckler, que se caracterizó por hacer un show de la procuración de justicia.
Los abogados de los policías consiguieron ganar el amparo 445/2018 radicado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa, en el que se estableció reponer todo el proceso desde la audiencia de detención, debido a los vicios que presentó la Fiscalía en el pasado gobierno.
El juez de control consideró que no había elementos para que se mantuvieran en prisión como parte del proceso penal 100/2018, pues se advirtió la fabricación de pruebas tanto de la Fiscalía como del propio gobierno yunista, en un par de horas , podrán estar ya en libertad.

Leave a Comment