Deja candidatura a diputado por PT Pedro Martínez en Coatzacoalcos, por posible orden a aprehensión en su contra

Javier Laertes

Xalapa, Ver., El hasta ayer candidato a la diputación federal del Partido del Trabajo (PT), por el distrito XI en Coatzacoalcos, Pedro Martínez Escudero, renunció ya que contaría con una orden de aprehensión vigente en su contra.

Y es que desde 2011, le habría sido girada una orden de aprehensión a Martínez Escudero por los delitos de fraude, administración fraudulenta y abuso de confianza, por lo que ha permanecido los últimos diez años prófugo de la justicia.

Pedro Martínez Escudero es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), la cual fue denunciada por defraudar a más de 23 mil personas del sur de Veracruz y de Tabasco, que perdieron sus ahorros hace 10 años por la presunta administración irregular de la cooperativa.

Por lo anterior, en un video que compartió en redes sociales, el ahora excandidato dio a conocer que su decisión obedecía a “la inseguridad que persiste en el estado de Veracruz y en todo nuestro México”, pues a su parecer, no cuenta con garantías de protección frente “a las ineptas, corruptas o ignorantes autoridades de Coatzacoalcos”.

Sin embargo, ante su temor a ser capturado por las autoridades, es que renunció a la candidatura que le otorgara el Partido del Trabajo (PT) para buscar ser diputado federal.

En el audiovisual que publicó, reiteró que continuará haciendo frente a los señalamientos de Cofisur, sin embargo, en la cárcel no podría hacerlo, por lo que decidió hacerse a un lado de la candidatura.

“Seguiré defendiendo a Cofisur como lo he hecho desde hace 10 años, pero desde el panteón o desde la cárcel ya no lo podré seguir haciendo, ese es el motivo principal de mi renuncia, espero poderles servir más adelante”, finalizó.

Leave a Comment