De aprobarse reforma educativa diputados de Veracruz armonizaran leyes locales

Máxima García Guevara

Xalapa.- El diputado de Morena, León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, confió  que en sesión legislativa de este martes 14 de mayo,  en el Congreso del Estado se logre consenso para ratificar la aprobación de la Reforma Educativa, y posteriormente se empezará a trabajar en la armonización de las leyes locales en la materia.

Admitió que la citada reforma ha generado mucha polémica, pero auguró que temas tan cuestionados como la asignación de plazas se regulara en las leyes secundarias y reglamentos.

Hay que recordar que  para que la Reforma Educativa aprobada el pasado jueves por el Congreso de la Unión, obtenga rango Constitucional, se requiere la aprobación de 17 Congresos locales, se prevé que mañana la Legislatura de Veracruz dé su aval, tal y como ya lo hicieron diputados de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y otros.

De inmediato en el Congreso de Veracruz, diputados de las Comisiones Permanentes de Educación y de Justicia y Puntos Constitucionales iniciaran trabajos para lograr la armonización de las leyes locales.

León David Jiménez Reyes, enfatizó que él tiene confianza de que la polémica por el tema de plazas quedará subsana y que sus homólogos votara pensando en mejorar la calidad de la educación no solo de Veracruz sino del país.