Cuitláhuac es honesto afirma AMLO, solicita informe sobre situación del Acuario

Javier Laertes

Al equipararlo con el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Cuitláhuac García Jiménez es de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y uno de los mejores del país por lo que solicitará información respecto a la situación del Acuario hoy “Acuarium de Veracruz”.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario fue cuestionado respecto a la clausura y posterior disolución del fideicomiso del Acuario, para ser administrado por el Estado a través de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), asunto que dijo desconocer.

Sin embargo, adelantó que solicitará la información concerniente al gobernador veracruzano, de quien dijo tiene plena confianza al ser uno de los mejores gobernadores del país.

“Vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos mande un informe; le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y del país. Llevaban mucho tiempo sin un buen gobernador, puro ventajoso que llegaba a enriquecerse. Para mí es muy satisfactorio que haya ahora en Veracruz alguien honesto, me recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines que fue un presidente honesto, veracruzano, eso es importantísimo, por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría de Medio Ambiente que nos informe sobre esta situación”, señaló.

Por lo anterior, reiteró que solicitará información al respecto al Ejecutivo estatal, así como a la Secretaría de Medio Ambiente, para conocer a fondo la situación donde insistió tiene plena confianza en el mandatario estatal.

“No tenía información sobre el Acuario, pero vamos a pedirle al Gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac García que nos mande un informe, a él le tenemos plena confianza”, finalizó.

Leave a Comment