Convenio de exclusividad de SEV con refresquera es transparente y de beneficios a escuelas

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 08 de Noviembre 2019.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), signó un convenio con la empresa refresquera Pepsi, la cual proveerá las bebidas en las escuelas de todo el estado en los niveles de secundaria y bachillerato, informó el Director del Departamento Jurídico de la dependencia José Miguel Hernández Durán quien dejó en claro que se trató de un proceso transparente.

“Es un Convenio de Exclusividad con Pepsi y la finalidad de este convenio es transparentar lo que ya se venía haciendo antes, esos convenios siempre se han llevado a cabo, pero nadie ha comentado nada, ahora nosotros lo transparentamos, es un convenio que se acaba de firmar y es en beneficio de todas las escuelas”, apuntó.

En entrevista hecha este día en las instalaciones de la dependencia educativa, el funcionario aclaró que se realizó un proceso donde concursaron varias empresas como Peñafiel, sin embargo, la única que cubrió con los requerimientos de tener presencia en toda la geografía estatal fue Pepsi.

Asimismo, dentro del acuerdo que se signó un periodo de 30 meses la refresquera aportara 4 millones de pesos, los cuales se destinarán de manera directa a la mejora de los planteles educativos.

“Aquí buscamos un beneficio para las escuelas y tratamos de obtener recursos para las mismas, hay un Fondo de Imagen por 4 millones de pesos que va a otorgar la refresquera para el beneficio de las escuelas, pintura, mobiliario, este fondo de va a ir repartiendo en todas las escuelas”, dijo y explicó que una vez que concluya el contrato se llevará a cabo una nueva negociación.

“En este caso Pepsi era la que ofreció más recursos para las escuelas, después de 30 meses determinaremos si es correcto continuar con ellos o si no se buscará otra opción, siempre y cuando beneficie nuevamente a las escuelas”, adelantó.

Hernández Durán negó de manera categórica que esta acción represente alguna negociación para desviar recursos, sino por el contrario, reiteró que se trató de un proceso transparente donde participaron otras empresas que buscaban esta exclusividad.

“Para nada, tan es así que estábamos viendo la posibilidad de que también Peñafiel repartiera los refrescos, pero no cubría el estado y no daban esa cantidad de apoyos, los apoyos los acabamos de lograr ahorita con ellos y es una cantidad muy importante que va a beneficiar a las escuelas”, puntualizó y aclaró que la información que se ha manejado sobre el tema no es la correcta, por lo que descartó abundar en el tema.

“Hay molestia porque estamos transparentando los recursos que por años estuvieron escondidos y no se sabía nada”, aclaró y mencionó que los concesionarios tienen la posibilidad también de expender en las cooperativas aguas frescas para para beneficiar la salud de los estudiantes.

Leave a Comment