Convenio con empresa refresquera, no obliga a menores estudiantes consumir producto afirma subsecretaria

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 12 de noviembre 2019.-En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se aplican programas y estrategias para promover los buenos hábitos de alimentación, donde el convenio que se signó con la empresa Pepsi para que de manera exclusiva venda bebidas en los planteles escolares, no va en contra de estas políticas de salud aclaró la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.

La funcionaria estatal dejó en claro que en los planteles de educación básica se expenden bebidas naturales, así como agua embotellada, por lo que los menores no están obligados a consumir los refrescos.

“Nosotros tenemos la opción de decidir si te tomas un refresco o una botella de agua, no nada más se venden refrescos”, señaló y desestimó que se trate de una incongruencia ya que los niños y jóvenes tienen la opción de decidir.

“No -no es incongruencia-, es hacer conciencia y que los jóvenes puedan tomar ellos su decisión”, reiteró e insistió en que de manera coordinada entre autoridades, maestros y padres de familia se fomentan acciones para mejorar la alimentación de los niños.

Es así que destacó el programa “Estilo de Vida Saludable” donde se promueve la cultura de una buena alimentación, así como la actividad física y donde se cuenta con el respaldo de los maestros de Educación Física.

Y es que el convenio que signó la SEV con la empresa refresquera no es nuevo, pues con anterioridad había un acuerdo con otra marca de refresco, la cual se cambio ese año ya que la que ganó el concurso aportará 4 millones de pesos para mejoramiento de los planteles según informó la autoridad educativa, donde además el convenio tiene una duración de 30 meses.

Leave a Comment