Continuará el frío, las lluvias y viento del norte por frente frío 8

Ángel Hernández

Xalapa, Ver , 31 de Octubre 2019.- Cómo ya se había previsto, los efectos del frente frío número 8 se dejaron sentir en la entidad Veracruzana con la presencia de vientos y lluvias fuertes.

El Suboordinador de Pronóstico Meteorológico de la Secretaria de Protección Civil, Federico Acevedo indicó que se prevé, que aunque los efectos del frente frío disminuyan para el día de mañana viernes, el pronóstico indica que el dia sábado habrá un reforzamiento de la masa de aire frío y esto intensificaria el frente frío con vientos fuertes , lluvias y oleaje elevando en el centro, norte del estado, aunado a la llegada de una onda tropical.

“Ahorita está de 71-90 kilómetros podría durante la tarde reintensificarse y la bandas nubosas continúen avanzando en el estado. Las lluvias podrían ser menores de las de anoche y ahora pero no deja de llamar la atención el nivel de las cuencas. Habrá luvias importantes de los 75 a 100 metros cuadrados en la región de los Tuxtlas , Tonalá y Coatzacoalcos. Además de la llegada de una onda tropical; y el fin de semana lluvias fuertes en el sur de Veracruz”, dijo.

Por ello, exhorta a los veracruzanos extremen precauciones porque se prevé continúen incrementando los niveles de los ríos y arroyos sobre todo los de respuesta rápida en la zona Sur de Veracruz.

Leave a Comment