Continúan a la baja delitos como el secuestro y los homicidios en Veracruz, afirma Cuitláhuac

Javier Laertes

Jueves 18 de noviembre de 2021

Los índices en delitos como el secuestro van a la baja en territorio veracruzano, pues en tres años de la presente administración se disminuyó hasta en un 30 por ciento la incidencia, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano, señaló además que en el caso de los homicidios se registra una disminución del 40 por ciento, de acuerdo a datos de la autoridad federal y reconocidos por el propio presidente de la república.

“Hablando del trienio, ya tenemos una reducción muy importante en el secuestro, el 30 por ciento menos; en el homicidio doloso, 44 por ciento menos, y en delitos en general tenemos 27 por ciento menos”, señaló.

Y es que la información respecto a la baja de la incidencia delictiva en el estado, es avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que no existe ninguna posibilidad de “maquillar cifras”.

García Jiménez reiteró lo expuesto en su informe el pasado martes, donde destacó que Veracruz abandonó los primeros lugares de inseguridad para ubicarse en el lugar 17 con respecto al resto de los estados del país.

“Ya no ocupamos los primeros lugares con más altos homicidios, son otros estados. Veracruz, ya con respecto a cada 100 mil habitantes, estamos por debajo de la media nacional. Estamos en la posición 17”, finalizó.

Leave a Comment