Continúa promoción turística en Tlacotalpan, llevan eventos culturales a ‘Teatro Netzahualcóyotl’

Javier Laertes

Jueves 18 de noviembre de 2021

Continuará Estado la promoción turística de Tlacotalpan afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y adelantó que en breve se llevarán más eventos culturales a ese municipio, en especial al teatro “Netzahualcóyotl” donde dirigió el pasado martes su informe de labores.

El mandatario resaltó que se trata de una zona que representa un gran atractivo turístico para el resto del estado, el país y el mundo, donde el mismo recinto donde se dirigió a los veracruzanos albergó en su momento al presidente Porfirio Días.

En ese tenor, recalcó que, para coadyuvar a la reactivación económica de la región y de Tlacotalpan instruyó a la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Xochitl Arbesu Lago la realización de más eventos culturales en el teatro “Netzahualcóyotl”.

“La Secretaria de Turismo para que se lleve ahí -en el teatro Netzahualcóyotl- una opereta, una obra teatral, opera o la propia Orquesta Sinfónica de Xalapa”, adelantó el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Recordó que recientemente el recinto fue rehabilitado por su administración, el cual está listo para realizar eventos, donde se aplicarán todos los filtros y protocolos sanitarios.

“Ttiene carpeta nueva, se remodeló, se cambió el aire acondicionado y ahora puede utilizarse para otros eventos que generen atracción al turista”, dijo y recordó que esto es parte de la estrategia para descentralizar los eventos del gobierno de la capital.

Finalmente, destacó que al trasladarse a otras ciudades o municipios se coadyuva a reactivar la economía y en esta ocasión volvió a brillar la ciudad que es también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

Leave a Comment