- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
- Nuestro total respaldo a nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle, la 4T sigue adelante más fuerte que nunca: Castillo Salas
- Identidad y calidad de productos veracruzanos, base y fortaleza de la economía
- Inaugura Cuitláhuac García CONALEP en Vega de Alatorre
- Por sus aportaciones, Veracruz honra a sus adultos mayores
Continúa la investigación en el Cobaev por el caso de los “viadores”
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- El Órgano de Control Interno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), lleva a cabo una revisión exhaustiva respecto a las irregularidades detectadas que dieron con más de 300 casos de personas que cobraban sin trabajar en ese subsistema educativo.
El director general de COBAEV, Andrés Aguirre Juárez confirmó lo anterior al ser cuestionado por los representantes de la prensa la mañana de este jueves en el marco de la inauguración del “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte”.
El funcionario educativo descartó abundar en el tema, al tratarse de un asunto que se encuentra en revisión, por lo que manifestó que no se pueden dar nombres, así como tampoco detalles del proceso.
“Es un proceso, se está llevando a cabo, no quisiera hablar al respecto, porque estamos ahorita con el encuentro, pero es un proceso que no podemos dar más detalles hasta que termine el Órgano Interno”, señaló.
Asimismo, mencionó que se puede hablar de un plazo específico para que se concluya con esta investigación que realiza el Órgano Interno de Control, sin embargo, afirmó que se procederá conforme a lo que marca la ley.
“Está en revisión, estamos revisando el caso, es un proceso legal, por supuesto que se va actuar”, dijo y dejó en claro que todos los casos detectados de “aviadores” de manera inmediata se les suspendió el pago.
Y es que, por esta situación, en el COBAEV se destinaban alrededor de 5 millones de pesos mensuales, lo que ahora representa un ahorro para la institución educativa.
El pasado tres de mayo el propio titular de la SEV Zenyazen Escobar García, denunció esta situación, donde se determinó remover al personal responsable del pago de nóminas, bajas y movimientos para permitir que se lleve a cabo una auditoría transparente, clara, así como apegada a derecho.